Fotografía, Interiorismo, Punto de Venta

C!print 2017. Conclusiones sobre la impresión digital

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La semana pasada se celebró en Madrid la edición de 2017 de C!Print, probablemente el evento más importante del año en España en lo referente al sector de la impresión digital. Durante tres días se pudo disfrutar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de todas las novedades tecnológicas disponibles para impresores de todos los ámbitos: gran formato, pequeño formato, fotográficos, textiles, etc…

Paseando entre los distintos expositores de la feria pudimos constatar la permanente innovación de un sector que cada año ofrece más y mejores soluciones en comunicación visual, decoración e interiorismo, y diseño de retail y punto de venta.

La personalización, el dinamismo y la facilidad de modificación de los elementos visuales en sus distintas aplicaciones se ha constituido en una exigencia indispensable para la mayoría de los proyectos que requieren de impresión digital. Las campañas de marketing de las marcas son cada vez más cortas en el tiempo y tienen que satisfacer a unos clientes potenciales que demandan experiencias dinámicas y exclusivas. Por otro lado, los interioristas tienen en la impresión digital un abanico infinito de opciones que ofrecer a sus clientes sólo condicionado por los límites de su creatividad.

En este contexto, en ENLARGER Mag pudimos sacar las siguientes conclusiones acerca de lo que se puede esperar hoy en día de la impresión digital:

Abaratamiento de costes y posibilidades ilimitadas

El diseño de espacios únicos y exclusivos ya no está reñido con las limitaciones de presupuesto. Hoy en día se puede imprimir casi sobre cualquier soporte, ya sea cristal, vinilo, corcho, madera, aluminio…

Por otro lado, si queremos emular algún material concreto mediante impresión de vinilos, lonas, textiles, etc., tenemos la opción de imitar texturas y materiales con notables resultados; y –muchas veces lo más importante– con facilidad y rapidez de montaje, lo que las hacen soluciones ideales para todo tipo de sectores y proyectos (espacios comerciales, oficinas, eventos…).

La personalización es la tendencia

De la anterior conclusión se deriva la segunda. Cada vez es más barato producir opciones personalizadas con lo que mandamos un mensaje individualizado al cliente final. Hoy en día el cliente valora la comunicación directa y sentirse vinculado a la identidad de la marca. La personalización en la experiencia de compra ya sea –por ejemplo– mediante la creación de espacios únicos en punto de venta o el diseño de packaging individualizado, es indispensable para crear vínculos fuertes con los clientes.

La impresión fotográfica todavía ofrece mejor calidad

Durante nuestra visita pudimos reunirnos con la gente de HP y observar el excelente rendimiento de sus nuevas impresoras latex. Sin embargo, si se busca la máxima calidad en lo que se refiere a imagen fotográfica destinada a exhibición artística o publicitaria, pese a los grandes progresos en la impresión en tinta, la superioridad de las emulsiones fotográficas sigue siendo indiscutible.

Nuestra recomendación para proyectos muy exclusivos, relacionados con el sector del lujo o donde se busquen las mejores calidades de imagen, es que las mejores opciones siguen siendo las distintas posibilidades de impresión fotográfica o DURAPRINT.

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