Trabajos LumenNet

La Aventura del Compostaje

En Lumennet apoyamos las buenas ideas que ayudan a hacer nuestro mundo un poco mejor. Actuar de manera global desde el ámbito local es justamente como pensamos que se deberían desarrollar esas ideas.

Desde el distrito de Hortaleza en Madrid, un grupo de vecinos apoyados por varias asociaciones y grupos municipales están impulsando un tipo de economía circular: recogen y utilizan los restos orgánicos de nuestro consumo diario para producir compostaje que utilizan en el abono de sus huertos.

Decenas de padres y niños participan en este proyecto educativo y social en el CEIP Luis Cernuda, en el que hemos aportado nuestro granito de arena con la impresión e instalación del cartel que cuelga de las vallas del patio del colegio, y que integra a su vez la tapa de los contenedores donde los vecinos pueden tirar los desechos que generan en sus casas.

CEIP Luis Cernuda

Esta iniciativa es el perfecto ejemplo de acción sostenible desde el ámbito urbano y vecinal: genera ahorro para los servicios públicos de recogida de basuras, supone un cambio de paradigma educacional ecológico para las siguientes generaciones, y por si fuera poco las familias y colegios reciben frutas y verduras de gran calidad y sabor totalmente naturales.

Como vemos en este vídeo de el Rincón Utopía, los niños del colegio Luís Cernuda viven experiencias a través de diversas actividades paralelas con el reciclaje (talleres de compostaje, exposiciones fotográficas…), con los que aprenden a tomar decisiones de consumo responsable y entender mejor la economía circular.

Existen varios colegios y organizaciones interesados en participar, integrando en sus respectivas instalaciones este modelo productivo y económico que cultiva nuevas ideas ecológicas para el futuro.