Punto de Venta

La luz en el punto de venta

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El objetivo de cualquier punto de venta es la venta final del producto, y para ello no es necesario 100% que los transeúntes entren en la tienda hoy en día; pueden comprar online por lo que, la luz y el diseño del escaparate, como elementos fundamentales de conexión emocional con los clientes cobran un papel relevante.

“Music is air and Architecture is light. There is no music without air and there is no architecture without light.” Alberto Campo Baeza

Esto quiere decir que,

“Dependiendo del espacio, la cantidad de luz natural y el entorno se creará un diseño u otro”

Para evitar que el escaparatismo del futuro se reduzca a Facebook, Instagram, entre otras vías digitales y sustituyan al mundo offline; las tiendas se han tenido que re-inventar. Por ello, el enfoque actual de la iluminación no consiste exclusivamente en la presentación del producto, sino que se pretende crear una experiencia multisensorial. Crear algo innovador y sorprendente que el cliente no olvide es posible, y es en parte gracias a la unión de arte y tecnología.

Las diversas opciones en este mercado global competitivo de la iluminación (actualmente 112 billones de dólares) hacen posible la modificación del brillo, el color, la temperatura, la intensidad y el dinamismo de la luz a lo largo del día para mejorar la experiencia del cliente; por tanto, surge la necesidad de supervisar nuevos materiales LED y sistemas de control para tener en cuenta aspectos más económicos y ecológicos, en cuanto al consumo de energía.

Existen 3 tipos fundamentales de iluminación comercial:

  • Luz general: ilumina los espacios de intervención y pasos de tránsito, creando uniformidad entre las secciones. Marca el camino de la iluminación corporativa de marca.
  • Luz puntual: resalta el producto y jerarquiza el espacio a través de los puntos de luz, creando un contraste entre zonas calientes y frías de uso y llamada de atención.
  • Luz decorativa: función meramente estética.

A continuación, les presentamos y analizamos los últimos ejemplos de iluminación de retail, de los que en Lumennet somos expertos, y hemos producido muchos de ellos:

ESCAPARATES

| Michael Kors en el CC. La Moraleja Green (Madrid).
Visuales de Duratrans retro-iluminados. Trabajo de Lumennet.

 

| DIOR en el Christian Dior House (París).
Iluminación por barras de luz fluorescentes en un escaparate especial para una exhibición del 2015.

| KAIBOSH es una óptica (Oslo).
Iluminación basada en la propia luz natural decorando la entrada con unos vinilos de corte con adhesivo interior.

 

LONAS TRANSLÚCIDAS

| Max Mara está en el C.C. de Sanchinarro (Madrid).
Iluminación basada en luz artificial con textil translúcido sobre un marco vertical de suelo. Trabajo de Lumennet.

 

VINILOS MICROPERFORADOS

| Trabajo interno en el showroom de Lumennet (Madrid)
Vinilo microperforado que envuelve la cristalera del museo de Lumennet dejando pasar la luz natural de fuera a dentro dando una privacidad destacada en el interior.

 

VINILOS TRANSLÚCIDOS

| MUSEO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA (Bogotá).
Vinilos translúcidos con adhesivo interior actualmente muy utilizados tanto para el punto de venta como en oficinas.

 

CAJAS DE LUZ

| PHILPARK es una marca de moda (Barcelona).
Iluminación a través de una señalética interior de la tienda basada en 3 cajas de luz.

DECORACIÓN METACRILATO

| B&B ITALIA es una marca de diseño de sofás italiana (Milán).
Celebran el 20º aniversario de la marca con un sofá enmarcado por un fondo gráfico de metacrilato semitransparente con luz interior, que se ha convertido en un referente decorativo básico en los últimos años.

 

PANELIGHT

| Trabajo decorativo propio de Lumennet donde decoramos el pasillo de diálisis del Hospital Nisa (Valencia).
Desarrollamos unas cajas de luz de techo de 60×60 cms con Duratrans retro-iluminados en el techo. La fuente de luz utilizada se trata de unos LED perimetrales de consumo mínimo.

 

PRODUCT LIGHT

| THEORY es una marca de moda neoyorkina de origen japonés (París).
La idea de la tienda es un mix de funcionalidad y simplicidad jugando con el nuevo concepto de marca: el flow de la gente. A través de una iluminación de producto ambientan todo el escenario, para facilitar la circulación del cliente en el punto de venta.

 

EXPOSITORES RETROILUMINADOS

| GORDON’S es una marca de alcohol de ginebra que crearon 10 diseños de botella de edición limitada en la tienda de Conran (Chelsea).
Expositores de producto con barras de luz alrededor del diseño de las botellas.

 

DISPLAYS

| BVLGARI es una marca de joyas y artículos de lujo (Madrid).
Ejemplo de display de próxima apertura que desarrolló Lumennet.

 

REBOARDS

| REBOARD como material innovador y ecológico con millones de posibilidades.
En Lumennet somos especialistas en la utilización de los tableros reboard para la fabricación de PLV y stands. En esta ocasión los vemos para la decoración ambiental con forma de lámparas.

 

LUZ DECORATIVA

| TREZE es un bar y retaurante (Madrid)
Hay infinitas formas de aplicar luz decorativa en un comercio, En esta ocasión, las bombillas LED E27 daban luz ambiental a esta “covering Wall”, del que precisamente Lumennet fue el encargado del montaje y la impresión directa en vinilos panelados.

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