Rótulos luminosos y su relación con la comunicación

duratrans

Seguro que cuando vas andando por la calle irremediablemente te fijas, casi sin querer, en los rótulos de algunos negocios. Mientras que otros pasan completamente desapercibidos.

En este post te explicaremos qué relación tienen los rótulos luminosos con la comunicación en una empresa. También cuáles son sus principales ventajas y cómo pueden ayudar a ganar visibilidad a cualquier negocio.

Puede que te preguntes, ¿realmente son tan importantes los rótulos luminosos de un negocio? La respuesta es SÍ.

Estos tienen muchísimas ventajas, algunas de ellas son las siguientes:

  • Consiguen llamar la atención de clientes potenciales.
  • Ayudan a ganar visibilidad y a estar presente en la mente del consumidor.
  • Trabajan en el reconocimiento de la marca.
  • Impulsan tu marca.
  • Ayudan a captar nuevos clientes.
  • Refleja y transmite la personalidad e información relativa al negocio.

Los rótulos luminosos tienen una estrecha relación con la comunicación visual de una empresa. Estos sirven para destacar y captar la atención de clientes potenciales en una sociedad en la que cada día existe una mayor competencia. Son una llamada de atención que nos ayuda a captar la atención de posibles clientes.

Además, en otoño e invierno adquieren un mayor protagonismo, si cabe. Al haber menos horas de luz resulta imprescindible contar con un buen rótulo luminoso para poder ser vistos a pie de calle. Los días nublados, los días de lluvia o el hecho de que anochezca mucho más temprano hace que sean aún más necesarios para poder ser vistos.

Mediante la instalación de rótulos luminosos podemos dar una identidad corporativa a cualquier negocio, y hacer que sea reconocible y fácil de recordar. Tanto por aquellos que ya te conocen como para aquellos que aún están por descubrirte.

Por estos y muchos otros motivos, los rótulos luminosos son una herramienta imprescindible para ganar visibilidad. Ya sea una tienda de ropa, un supermercado o una clínica dental.

Los rótulos luminosos no se utilizan únicamente para el logo de la empresa, aunque está claro que también puede utilizarse para eso. Estos tienen muchas más posibilidades, por ejemplo, para destacar el lanzamiento de nuevos productos, para informar de promociones, o para dar un toque más personal en Navidad o cualquier momento del año especial.

Ventajas de utilizar rótulos luminosos

  • Destacan la imagen de un negocio entre la competencia

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que cuando ves un rótulo luminoso realmente llamativo, bien diseñado, con colores vibrantes, es casi imposible no fijar la vista en él. Probablemente te venga algún ejemplo a la vista de alguno que te haya llamado especialmente la atención últimamente.

Y es que los rótulos luminosos aportan un gran atractivo visual y resulta especialmente llamativo tanto para clientes como para potenciales clientes. El hecho de conseguir llamar la atención de cualquier persona ya es un gran paso. Conseguir que te recuerden para que te tengan en cuenta en ese momento o en cualquier otro.

Te ponemos en situación para que puedas entender el alcance de tener un buen rótulo:

Imagínate una pequeña barbería, por ejemplo, que cuenta con un rótulo antiguo, en el que solo pone la palabra ‘BARBERÍA’ y sin iluminación. A pocos metros de esa barbería se encuentra otra mucho más moderna, con un diseño bonito y cuidadosamente diseñado. Además, dispone de un rótulo luminoso grande que, aparte del nombre, nos informa de que es una barbería unisex, que no es necesaria cita previa, etc.

En el primer caso, el negocio que tiene un pequeño rótulo nada llamativo pasará completamente desapercibido. Mientras que el segundo captará la atención de muchas de las personas que pasen junto a él. Aunque no tengan la intención de entrar en ese momento. Probablemente en otro momento, cuando lo necesiten, recordarán que este establecimiento se encontraba ahí porque captó su atención.

  • Adquieren especial protagonismo de noche

En el caso de aquellos rótulos luminosos colocados en exterior, estos adquieren especial protagonismo noche. Las luces, los colores y el diseño hacen que un negocio resulte mucho, poco o nada llamativo.

Estos hacen que una empresa pueda ser fácilmente reconocible y visible. Imagínate una gran cadena de supermercados sin ningún rótulo luminoso en su exterior. Por ejemplo, Mercadona, Lidl o Carrefour. Te parece impensable, ¿verdad? ¿Entonces por qué un pequeño negocio iba a ser menos?

  • Aumento de beneficios

El hecho de que un negocio aumente su visibilidad se traduce en un aumento de beneficios. Por lo que la inversión se recupera con creces debido al aumento de las ventas.

  • Versatilidad

Los rótulos luminosos no se utilizan únicamente para ser instalados en el exterior de un negocio. También pueden ser utilizados en el interior.

Por ejemplo, en unos grandes almacenes de ropa podemos encontrar rótulos luminosos para destacar las distintas marcas, promociones, nuevos lanzamientos, etc.

Si estás pensando en instalar un rótulo luminoso en tu negocio ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todos los diseños, materiales y tamaños disponibles. Personaliza tu rótulo luminoso para conseguir transmitir la esencia y personalidad de tu negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp