Fotografía

Tamaño ideal de impresión

Deja un comentario

En principio, cuantos más megapíxeles tenga la cámara mejor será la calidad de la foto. Y es que entre los diferentes factores que influyen en la calidad de la imagen, como son el brillo, el contraste o el enfoque, el más importante de todos es la resolución.

Cuantos más megapíxeles tenga nuestro dispositivo mayor será la resolución de nuestras imágenes. La resolución de una imagen se mide en ppp (puntos por pulgada) recordamos que también puede ser llamado dpi o ppi. Normalmente una foto en 200 ppp debería tener una calidad bastante aceptable.

Para imprimir fotografías en alta calidad debemos tener en cuenta dos parámetros básicos: la cantidad de ppp y el tamaño del soporte de impresión. Desde el taller fotográfico de Lumennet hemos creado una sencilla tabla orientativa para nuestros clientes mediante la cual podáis saber cuántos MB (Megabytes) necesitará tener realmente vuestra foto, según el tamaño de impresión deseado en el que se desee imprimir.

 

Por otro lado, todo dependerá del uso que se le dará a la fotografía y de la distancia de visión a la que se vaya a ver la fotografía para decidir en qué material y tamaño máximo podemos revelar o imprimir dicha fotografía.

1 pulgada = 2,5 cms

Hay una fórmula muy utilizada en fotografía que dice que si el Nº píxeles del ancho de la fotografía ORIGINAL / Nº pulgadas del ancho de la fotografía IMPRESA es mayor o igual que 200ppp se puede hacer la impresión y quedará bien. La conclusión de esta fórmula nace de la limitación humana que es de 1/3000 radianes.

Únete a nuestros lectores

Suscríbete a nuestra lista de correo y únete a los directores de marketing, creativos, interioristas y fotógrafos que ya nos siguen.

A finales de mes te enviaremos un email con los últimos artículos publicados y un adelanto de los contenidos que están por llegar. De vez en cuando te enviaremos invitaciones o entradas de los eventos en los que participamos por si te interesa asistir.