La impresión digital ha transformado e influido directamente en la forma en que se diseñan y decoran los espacios en la actualidad. Y es que con la impresión digital ahora es posible transferir cualquier diseño desde un archivo digital a una gran variedad de materiales y superficies. La impresión digital ha abierto un mundo nuevo de posibilidades con respecto a la decoración de interiores.
Hasta hace unos años, los diseñadores de interiores estaban bastante más limitados y las posibilidades eran mucho más reducidas. Sin embargo, la impresión digital ha revolucionado por completo este campo, permitiendo la personalización.
Los profesionales de este sector ahora pueden transformar cualquier espacio plasmando una pared en un lienzo gigante, por ejemplo. Además, la impresión digital también permite utilizar o crear desde cero diseños únicos y adaptados a las dimensiones de un determinado espacio.
Como decíamos, la impresión digital ha abierto un mundo de posibilidades en este ámbito.
A continuación, te contaremos algunas de las posibilidades decorativas más interesantes que puedes encontrar en Lumennet para la decoración de interiores:
Una de las muchas posibilidades que ofrece la impresión digital es el wallpaper. Esta opción la podemos encontrar en todo tipo de lugares, desde hoteles, hasta viviendas, oficinas o comercios. Por eso, se utiliza cada vez más para embellecer las paredes de cualquier espacio, ya que permite transformar por completo el aspecto de una habitación. Por ejemplo, plasmando paisajes. Además, se pueden utilizar diseños completamente personalizados para adaptarse a los gustos de cualquier persona en cualquier lugar.
La impresión digital hace posible que los patrones y diseños se adapten a la perfección a las dimensiones y características de cada lugar. Esto permite plasmar el estilo y personalidad que se desee, creando espacios únicos.
Por ejemplo, en una guardería se puede utilizar un diseño con dibujos infantiles, mientras que en una oficina se puede plasmar un papel liso de cualquier color. Utilizar un diseño u otro dependerá de los gustos y necesidades de cada espacio.
La impresión digital también permite imprimir fotografías con una gran calidad. Desde aquellas fotografías personales para decorar el hogar, hasta obras profesionales para una exposición profesional. Esto permite exhibir imágenes con tamaños y acabados completamente personalizados.
Un poster es una imagen impresa de gran tamaño con fines decorativos. Normalmente se utiliza un papel especialmente resistente.
Seguro que has visto este tipo de impresión digital en multitud de ocasiones y lugares. En los posters se pueden plasmar una gran variedad de diseños. También se pueden utilizar en infinidad de lugares, desde la decoración de un hogar hasta el uso en exteriores para promocionar un evento.
Algunos de los usos más comunes es la decoración de interiores. Por ejemplo, con la reproducción de obras artísticas, paisajes, citas o frases. Aunque también para fines completamente diferentes, como el uso didáctico en la enseñanza, promoción de eventos, etc.
El canvas está fabricado en textil con unatextura como la que se utiliza en los lienzos para pintura. Este material hace posible que el resultado sea muy parecido. Por eso, es una opción perfecta para ser utilizada en la reproducción de obras pictóricas. Estas se suelen montar sobre bastidores de madera o paneles de PVC para ser expuesto.
Todas estas tendencias en la decoración de interiores permiten transformar un espacio completamente. Gracias a la impresión digital se pueden crear ambientes únicos y con personalidad propia.
Si necesitas saber más sobre cualquiera de estas opciones puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte. ¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!