Seguro que a diario ves infinidad de trabajos de impresión en gran formato. Y es que estos están presentes en muchos de los lugares que frecuentamos. Por ejemplo, vallas publicitarias, escaparates de tiendas, fachadas de comercios o, incluso, decoración de interiores. Son muchísimos los ámbitos en los que se puede utilizar este tipo de impresión.
En primer lugar, en este post, te contaremos en qué consiste la impresión de gran formato. Además, de cuáles son sus ventajas, características y usos más frecuentes.
La impresión de gran formato es aquella que se caracteriza por tener una alta resolución y es utilizada para plasmar imágenes, diseños o mensajes en gran tamaño, como su propio nombre indica. La impresión de gran formato siempre es utilizada en grandes superficies.
La impresión en gran formato suele utilizarse principalmente en medios publicitarios, con fines comerciales. Aunque, está claro, existen muchas más posibilidades. Como hemos dicho antes, la decoración de grandes espacios es una de las opciones.
En la impresión de gran formato se pueden utilizar distintos materiales a la hora de realizar trabajo. Esto dependerá del lugar en el que vaya a ser instalado. No es lo mismo una impresión de gran formato para decorar el interior de una oficina que una impresión de gran formato para una valla publicitaria. Por tanto, los materiales necesarios para estos dos tipos de trabajo serían totalmente distintos.
En el segundo caso, habrá que tener en cuenta ciertos aspectos como la exposición al sol, lluvia o frío. Es fundamental que el material sea resistente y no se deteriore fácilmente ante alguno de estos factores.
El objetivo principal de la impresión de gran formato es que sea visible con una calidad óptima, incluso a varios metros de distancia.
Este tipo de impresión, en lugar de imprimir todo el trabajo de una vez, se realiza por secciones que luego serán ensambladas pudiendo conseguir resultados increíbles, de alta calidad y con total nitidez. Ahora es posible realizar trabajos de gran tamaño sin necesidad de sacrificar la calidad de estos.
Esto es posible gracias a los continuos avances tecnológicos que también se han producido en el sector de la impresión y las artes gráficas en todo el mundo.
Características de la impresión de gran formato
- Dimensiones. Una de las principales características del gran formato es el tamaño. Esto puede ser una gran ventaja a la hora de destacar o captar la atención de potenciales clientes del producto o servicio que una empresa ofrece.
- Legibilidad. El mensaje debe ser fácilmente legible. Además de claro, directo y conciso para que pueda ser entendido rápidamente.
- Proporcionalidad. El tamaño de la impresión deberá ser proporcional a la distancia a la que será expuesto.
- Materiales. Habrá que tener en cuenta el lugar en que será instalado para elegir el material más adecuado en cada caso. Recordemos el ejemplo que hemos mencionado anteriormente, no será igual un trabajo de gran impresión para una valla publicitaria que para una decoración de interior.
Ventajas de la impresión de gran formato
La impresión de gran formato tiene múltiples ventajas con respecto a otros modelos de impresión. A continuación, te detallamos algunas de sus principales ventajas:
- Personalizable. Los trabajos de gran impresión son totalmente personalizables. Es posible ajustarse a las necesidades de cada cliente para conseguir un resultado óptimo. Materiales, colores, tamaño, diseños, etc.
- Amplia variedad de posibilidades. La impresión de gran formato ofrece una amplia variedad de posibilidades y es capaz de ajustarse a necesidades completamente diferentes.
- Captar la atención de potenciales clientes. La impresión de gran formato es una gran herramienta para conseguir captar la atención de potenciales clientes y, por tanto, aumentar las ventas de una empresa.
- Estar presente en la mente del consumidor. La impresión de gran formato también puede ser una buena herramienta para ser recordado y estar presente en la mente del consumidor.
- Elementos visuales. Gran espacio para plasmar cualquier tipo de mensaje, ya sea mediante una imagen, un texto, o la combinación de ambas.
- Ser visible en largas distancias. Otra ventaja es la posibilidad de ser visible incluso en grandes distancias.
¿Dónde puede aplicarse la impresión de gran formato?
La impresión de gran formato se puede aplicar a diversos ámbitos totalmente diferentes entre sí y con objetivos completamente distintos. Estos son algunos de los usos más destacados de la impresión de gran formato en Madrid.
- Escaparates de tiendas para mostrar cualquier producto, servicio o promoción.
- Vallas publicitarias.
- Ferias.
- Decoración de cualquier tipo de espacio. Por ejemplo, paredes.
- Zonas de grandes espacios comerciales.
Como habrás podido comprobar, son muchas las ventajas y posibilidades que ofrece la impresión de gran formato.
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