CARTELES AÉREOS

Este tipo de carteles publicitarios son principalmente utilizados en los comercios y grandes superficies para promocionar ofertas y delimitar zonas. Gracias a este tipo de carteles colgantes, podemos hacer una llamada de atención sobre un producto, o simplemente guiar al cliente por la tienda o supermercado donde se encuentre.

Este tipo de cartelería aérea se puede fabricar en diferentes materiales y formatos. Nos podemos encontrar con materiales como aluminio, dibond, lona, cartón, tela o PVC y en diferentes formatos, ya sean rectangulares, redondos o con formas personalizadas.

Los carteles aéreos son, como su propio nombre indica, carteles que sirven para la señalización. Normalmente los carteles aéreos son instalados en el techo de forma suspendida. De esta forma, se convierte en una herramienta de marketing muy eficaz para promocionar productos, servicios, ofertas, etc.

¿Para qué sirven los carteles aéreos?

A continuación, te contamos para qué sirven los carteles aéreos y expondremos algunos casos en los que son utilizados. Seguro que has visto más de uno. ¡Toma nota!
  • Promoción de productos: Uno de los objetivos de la instalación de los carteles aéreos es la promoción de determinados productos. Por ejemplo, para destacar ofertas, promociones, lanzamiento de nuevos productos, etc. De esta forma, se pretende destacar determinados productos o servicios del resto en un establecimiento.
  • Señalización: Otro de los usos más frecuentes de los carteles aéreos es la señalización. Es decir, guiar a los clientes en un determinado espacio. Por ejemplo, supermercados, centros comerciales o ferias.
  • Aumentar la visibilidad: Una de las principales ventajas de los carteles aéreos es que permite destacar y aumentar la visibilidad de un determinado producto o servicio. Ayudan a captar la atención de las personas y, por tanto, aumentan su visibilidad.
  • Uso del espacio: El uso de carteles aéreos permiten un mayor aprovechamiento del espacio.

¿Dónde suelen utilizarse los carteles aéreos?

Como te hemos comentado, el uso de carteles aéreos está muy extendido en todo tipo de espacios. Algunos de los ejemplos que hemos mencionado son ferias, supermercados o centros comerciales. Sin embargo, existen muchos lugares en los que estos pueden ser utilizados de una forma muy eficaz.
  • Comercios: Los carteles aéreos pueden ser utilizados en todo tipo de comercios, desde grandes superficies hasta pequeñas tiendas. En este tipo de establecimientos, estos se pueden utilizar para promocionar determinados productos y, de esta forma, conseguir destacarlos entre el resto.
  • Ferias y exposiciones: En este tipo de espacios, los carteles aéreos son a menudo utilizados para para mantener a los visitantes informados sobre horarios de eventos, ubicación de stands, puntos de información, distribución del recinto, etc. ¡Las opciones son muchísimas!
  • Centros comerciales: En grandes superficies como centros comerciales también son muy utilizados los carteles aéreos. Al igual que en el caso anterior, estos pueden ser utilizados para guiar al visitante, informar sobre la ubicación de determinadas tiendas, guiarles en cuanto a la ubicación de servicios, puntos de información, etc. También para promocionar productos o servicios.
  • Recintos para eventos: En recintos en los que tienen lugar eventos también pueden ser utilizados los carteles aéreos. Gracias a ellos se puede informar a los visitantes de aspectos de interés como horarios, ubicación, instalaciones del recinto, etc.

Ventajas del uso de carteles aéreos

Como habrás podido comprobar, con lo que te hemos contado hasta ahora, el uso de carteles aéreos proporciona diversas ventajas como promoción de productos o servicios, señalización y mayor visibilidad, etc.

A continuación, te contamos más sobre todas las ventajas que tiene el uso de carteles aéreos. ¡Sigue leyendo!

  • Fáciles de ver: Como te hemos comentado antes, los carteles aéreos se suelen instalar en el techo de forma que queden suspendidos. Esto hace que sean fácilmente visibles desde cualquier punto del establecimiento.
  • Uso del espacio vertical: Al estar colocados en el techo, y no ocupar espacio en el suelo, los carteles aéreos permiten maximizar la distribución y el espacio del establecimiento.
  • Impacto visual: Los carteles aéreos permiten captar la atención de los clientes de manera eficaz.
  • Versatilidad: Los carteles aéreos son herramientas que ofrecen una gran versatilidad en cuanto a diseño o ubicación. Esto significa que pueden ser utilizados y colocados en multitud de lugares en función de las necesidades de cada caso.
  • Promoción: Los carteles aéreos pueden ser utilizados como herramienta de promoción. Por ejemplo, ofertas especiales, descuentos, nuevos lanzamientos, etc.
  • Mayor protagonismo: Estos permiten dar un mayor protagonismo a determinados productos, servicios, secciones, categorías, etc. Y, de esta forma, conseguir un aumento de ventas.
  • Orientación: En determinados espacios de gran tamaño como ferias, centros comerciales, etc., estos pueden ser muy eficaces para guiar a los visitantes e informarlos sobre aspectos como ubicación, distribución, horarios, salidas de emergencia, etc. Es decir, se pueden utilizar para aquella información considerada de interés para mantener informados a los asistentes.
  • Diseño: Los carteles aéreos pueden ser diseñados de múltiples formas debido a la gran versatilidad que ofrecen. Por ejemplo, gráficos, textos o elementos visuales para llamar la atención y comunican un determinado mensaje.

Los carteles aéreos son una herramienta muy eficaz y que proporcionan muchas posibilidades. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso. ¡Pídenos presupuesto!