VINILOS AL ÁCIDO EN MADRID

El vinilo al ácido es un vinilo para cristales, también conocido como vinilo glaseado, translucido, arenado o vinilo frosted. Este tipo de vinilo adhesivo ofrece la intimidad perfecta al ser un vinilo opaco y su ventaja es que deja pasar la luz, pero no la visión del interior, por lo que lo hace idóneo para vidrios y ventanas de locales comerciales, viviendas, despachos, oficinas, hogares…

Convierte tu cristal transparente en un cristal opaco personalizado con la forma que quieras gracias a nuestro vinilo al ácido. El tamaño máximo para el vinilo al ácido es de 1,52 x 50 m y el tamaño mínimo es 15 x 15 cm

En primer lugar, ¿qué es un vinilo al ácido? Seguramente hayas escuchado muchas veces este nombre, pero no sabes exactamente de qué se trata ni por qué tiene este nombre.

El vinilo al ácido es un tipo de vinilo translúcido que se utiliza para superficies transparentes, ya sea cristal u otro tipo de superficie con características similares.

Recibe el nombre de vinilo ‘al ácido’ porque consigue un efecto similar al de los cristales sometidos a procesos en los que se utiliza el ácido. Aunque también es conocido como vinilo glaseado, translucido, arenado o vinilo frosted.

Este tipo de vinilo adhesivo es perfecto para ser instalado en cualquier lugar. Tanto hogares como locales comerciales, oficinas, tiendas, etc. Una de sus principales ventajas es que ofrece una gran intimidad, ya que se trata de un vinilo opaco, y al mismo tiempo deja pasar la luz.

Además, el vinilo al ácido es capaz de convertir un espacio sin vida en otro mucho más bonito y con un diseño totalmente personalizado.

Este material ofrece un montón de ventajas que te detallaremos a continuación para que conozcas un poco más sobre el vinilo al ácido.

El vinilo al ácido suele utilizarse, sobre todo, en cristales de locales comerciales que dan a la calle. En este caso, lo ideal es colocar el vinilo desde el interior para protegerlo de daños externos o de la suciedad. Aunque también existe la posibilidad de instalarlo desde el exterior.

En Lumennet aconsejamos que su instalación se lleve a cabo siempre por un profesional para conseguir un resultado óptimo.

Si necesitas cualquier tipo de información sobre vinilos al ácido ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte de todas las posibilidades para tu caso.

Ventajas de vinilo al ácido

  • El vinilo al ácido es un material que se utiliza, a menudo, para conseguir cierta intimidad. Por ejemplo, en aquellos locales comerciales que dan hacia la calle. Centros de estética, gimnasios, etc.
  • Deja pasar la luz. El vinilo al ácido al mismo tiempo deja pasar la luz, por lo que no nos quitará iluminación en el interior de cualquier espacio donde se instale.
  • A medida. El tamaño máximo para el vinilo al ácido es de 1,52 x 50 metros y el tamaño mínimo es de 15 x 15 cm.
  • Proporciona elegancia. El vinilo es capaz de cambiar por completo la imagen de un negocio. No es necesario cubrir por completo la superficie, bastará con cubrir zonas con pequeños detalles que proporcionen un toque de elegancia y distinción.
  • Dividir espacios. El vinilo al ácido también puede ser utilizado para dividir espacios y conseguir cierta intimidad en un espacio de trabajo. Por ejemplo, entre varias oficinas que estén separadas únicamente por un cristal.
  • Fácil de poner y de quitar. Los vinilos al ácido son un elemento muy fácil de instalar y de quitar. Lo que significa que es bastante rápido y sencillo cambiar la imagen si así lo deseas. Puedes cambiar el diseño tantas veces como quieras sin necesidad de obras ni procesos demasiado engorrosos.
  • Mejora la imagen de tu negocio. La colocación de un vinilo al ácido puede, sin ninguna duda, mejorar la imagen que el negocio proyecta a sus clientes. Puede cumplir una función comunicativa en fachadas, cristales o puertas. Además de utilizarse para colocar el logo de la empresa, también se puede utilizar para comunicar una determinada promoción, servicio, etc.
  • Resistentes al calor y humedad. Los vinilos al ácido son resistentes al calor y a la humedad sin alterarse o dañarse. Pueden ser instalados en aquellos lugares en los que hay altas o bajas temperaturas sin producir ningún tipo de alteración.
  • Fácil de limpiar. Se trata de un material que es muy fácil de limpiar y apenas necesita ningún cuidado en particular.
  • Decoración. El vinilo al ácido se ha convertido en un material muy demandado, tanto para su uso en locales comerciales como para la decoración de interiores de cualquier espacio. Incluso es muy utilizado en hogares.