VINILOS PARA SUELOS EN MADRID

El vinilo adhesivo para suelos es una opción cada vez más utilizada en todo tipo de campañas promocionales. Aunque también puede ser utilizado con muchos otros fines, como para señales indicativas o de seguridad en diversos espacios.

Los vinilos adhesivos para suelos también pueden ser una opción perfecta para la decoración de interiores, además de ser en una herramienta muy efectiva en marketing. Estos vinilos permiten transmitir un mensaje de una forma creativa y llamativa.

Lo cierto es el marketing y la publicidad cada vez han cobrado mayor importancia en la sociedad en la que vivimos. La gran competencia hace que las empresas tengas que invertir en campañas de marketing potentes para conseguir destacar.

Los vinilos adhesivos para suelo son muy llamativos, por lo que puede ser una herramienta de gran utilidad en una campaña de marketing. Por ejemplo, para aumentar el reconocimiento de marca, para promocionar una oferta, para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, etc.

Seguro que, si te paras a pensar un momento, recordarás un montón de ocasiones en las que has visto vinilos adhesivos en el suelo de establecimientos. Por ejemplo, centros comerciales, vinilos adhesivos para promocionar un determinado producto, oferta, etc. Tiendas de moda, tiendas de tecnología o tiendas de decoración, por ejemplo. Aunque también se utiliza con otros fines muy distintos a los que estamos mencionando. Por ejemplo, para la señalización de aeropuertos, estaciones de tren u hospitales.

El vinilo adhesivo para suelo tiene infinidad de usos y ventajas, como la propiedad de ser antideslizantes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de vinilos.

Ventajas del suelo adhesivo para suelo

  • Una de las grandes ventajas es que se trata de un material antideslizante. Por lo que es una opción segura a la hora de utilizarlo en suelos. De lo contrario sería peligroso ante la posibilidad de provocar caídas.

  • Alta resistencia. Es muy resistente a altas y bajas temperaturas, y a la humedad. Además, resiste rozaduras, golpes y el paso de personas o vehículos.
  • Fácil limpieza. El vinilo adhesivo para suelo es fácil de limpiar. Basta con utilizar agua y jabón para su limpieza. Es necesario evitar productos químicos agresivos que puedan deteriorar su superficie o decolorarlo.
  • Instalación fácil y rápida. Su instalación es rápida y sencilla. Sin embargo, es aconsejable que la realice una persona experta para conseguir un acabado perfecto. Se adhiere perfectamente a todo tipo de suelos o superficies. Ya sean rugosas, curvas o planas. Sin embargo, si no se instala adecuadamente pueden aparecer burbujas poco estéticas y que pueden provocar que se deteriore de forma prematura.
  • Personalizable. Una de sus principales ventajas es que es personalizable. Se puede adecuar a cualquier tamaño, diseño, color, etc. El tamaño máximo imprimible es 1,52 x 50 m y el tamaño mínimo 15 x 15 cm.
  • No ocupa espacio. Se trata de un elemento que no necesita la creación de un espacio determinado para su colocación. Se puede instalar en cualquier lugar sin ocupar espacio extra.
  • Fácil de quitar. El vinilo adhesivo para suelo está hecho de materiales fáciles de poner y de quitar. Por lo que no queda restos de pegamento en la superficie al retirarlo. Cuando esto sucede puede llegar bastante molesto y complejo. Por lo que ser fácil de quitar se convierte en otra de sus grandes ventajas.
  • Un material con muchas utilidades. Además de sus claros fines publicitarios, se puede utilizar con muchos otros objetivos. Por ejemplo, decoración o señalización de espacios como zonas infantiles, habitaciones, cocinas, etc.

Usos del vinilo adhesivo para suelo

  • Campañas promocionales. Uno de los principales usos de los vinilos adhesivos para suelos es en campañas promocionales. Como hemos dicho ya, este recurso se utiliza para promocionar una determinada marca o producto, una oferta, etc.

Los vinilos adhesivos para suelos se utilizan cada vez más en tiendas, supermercados y centros comerciales para promocionar productos o promociones especiales. Estos            se colocan estratégicamente en determinadas áreas, como el suelo. Esto permite captar la atención de los clientes para orientarlos hacia zonas u ofertas de la tienda.     Normalmente se utilizan colores y diseños llamativos para conseguirlo. Esto, sin ninguna duda, puede aumentar considerablemente las ventas y que aumente el interés de determinados productos.

  • Señalización. También hemos mencionado anteriormente que el vinilo adhesivo para suelo también puede ser utilizado como herramienta de señalización. Por ejemplo, en Ikea puedes encontrar flechas en el suelo indicando la dirección para llegar a la salida. Si has ido alguna vez a esta conocida tienda de decoración seguro que lo recuerdas porque todo el mundo en algún momento tiende a buscar la típica flecha. De esta forma, los clientes saben hacia qué dirección deben ir para encontrar la salida sin problemas.
  • Fines decorativos. Además de ser muy utilizado para campañas promocionales o para señalización de espacios, también puede ser utilizado con un objetivo puramente decorativo. Su gran cantidad de posibilidades de personalización hace que sea una herramienta muy utilizada en la decoración de habitaciones o espacios infantiles.

  • Eventos y ferias: Los vinilos adhesivos también pueden ser una herramienta muy efectiva en eventos y ferias. Por ejemplo, para guiar a los visitantes durante el recorrido o para señalizar las distintas áreas.
  • Lanzamientos de productos: Los vinilos adhesivos se pueden usar también para generar expectación en torno al lanzamiento de un determinado producto. Además, los diseños pueden ser completamente personalizables. Estos pueden incluir imágenes, frases, colores, etc. Además, se pueden instalar en lugares estratégicos para conseguir la mayor visibilidad posible.

En definitiva, los vinilos adhesivos para suelos ofrecen infinidad de posibilidades con múltiples fines. Uno de los más destacados es la de su uso en campañas publicitarias creativas.

Los mensajes publicitarios pueden ser totalmente personalizables con distintos colores, formas y tamaños para conseguir resultados innovadores que sorprendan al consumidor. El objetivo debe ser captar la atención del público.

Estos son algunos de los principales usos y ventajas del vinilo adhesivo para suelo. Si quieres conocer más sobre este material, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte e informarte sobre todas las posibilidades que ofrece.