LINEALES

Un lineal es un conjunto de estanterías colocadas en fila para el punto de venta, en donde los establecimientos presentan sus productos para la venta. Lo lineales se componen de estanterías y vitrinas, y su principal función es la de atraer la atención del cliente, facilitándole la elección y dándole satisfacción y deseo de comprar el producto.

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Las estanterías lineales son, como su propio nombre indica, un tipo de estantería especialmente diseñada para colocar y exponer objetos. Por ejemplo, bebidas, alimentos, libros, etc. Su disposición es en línea recta.

Las estanterías lineales pueden tener distintos tamaños, si hacemos referencia al ancho y alto. También pueden variar en cuanto al material usado para su fabricación. Aunque es importante tener en cuenta que sean lo suficientemente grandes como para organizar adecuadamente todos los artículos necesarios de forma que estos sean visibles.

Y es que, por si no lo sabes, la colocación de productos en un comercio siempre debe realizarse de forma estratégica. Su disposición influye decisivamente tanto en la experiencia del consumidor como en las ventas.

Por ejemplo, los productos colocados a la altura de los ojos en la estantería de un supermercado tienen un mayor impacto y, normalmente, un mayor número de ventas. Esto se debe, fundamentalmente, a que los productos colocados a esta altura son más visibles y tienen más posibilidades de ser comprados.

Por este motivo, la colocación y presentación de los productos tienen un impacto directo en el comportamiento del cliente. Esto se debe a los siguientes motivos que te contamos a continuación. ¡Toma nota!

  • Experiencia de compra: La colocación puede influir en la percepción que el comprador tenga sobre aspectos como la calidad. La disposición lógica es clave para que la experiencia de compra sea más fácil y agradable. Este debe encontrar fácilmente lo que Por eso, los productos deben estar organizados en cuanto a tipos de productos. Por ejemplo, productos de limpieza, fruta y verdura, lácteos, etc.
  • Impacto visual: La disposición también tiene un visual en el consumidor. Los artículos estratégicamente ubicados pueden llamar la atención y despertar el interés del cliente fomentando su compra impulsiva.
  • Búsqueda: Una distribución lógica y coherente de los productos facilita la búsqueda para que el cliente encuentre fácilmente lo que busca. De lo contrario, podría cansarse e irse o comprar otro producto parecido. Si los artículos se colocan de manera intuitiva, se reduce la frustración del cliente al buscar lo que necesita.
  • Aumento de ventas: La colocación estratégica de productos relacionados puede provocar la compra de artículos que el consumidor no tenía Por ejemplo, colocar calcetines deportivos junto a zapatillas de deporte.
  • Guiar al cliente: Una disposición inteligente también puede dirigir el flujo de clientes a zonas concretas del comercio.

¿Por qué son utilizadas habitualmente las estanterías lineales en todo tipo de comercios?

A continuación, te contamos por qué las estanterías lineales son muy utilizadas en todo tipo de comercios y establecimientos.

  • Exhibición eficiente: Su disposición lineal permite exhibir productos de manera organizada y visible. Como hemos dicho, esto es importante para facilitar la búsqueda a los clientes.
  • Aprovechamiento del espacio: Las estanterías suelen colocarse a lo largo de las paredes maximizando el espacio disponible.
  • Flexibilidad en el diseño: Las estanterías lineales pueden adaptarse al espacio disponible en un comercio, también a los productos que vayan a ser
  • Facilidad de acceso: Al estar dispuestos en línea, los clientes tienen un acceso más sencillo a los productos, lo que puede fomentar la interacción y facilitar la experiencia de compra.
  • Estética y presentación: Estas estanterías ofrecen una presentación ordenada y atractiva de los productos a los Además, esto puede influir en la decisión de compra.

Como habrás podido ver, las estanterías lineales son una opción muy utilizada en todo tipo de comercios. Y es que esto permite exhibir productos de manera eficiente y su capacidad para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

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