STOPPERS

Los stoppers, también conocidos como «paradas» o «destacados», representan una estrategia crucial en el ámbito del marketing para promover productos de manera efectiva en el punto de venta. Estos elementos se caracterizan por sobresalir del lineal de productos, ya sea en tiendas físicas o en plataformas de venta en línea, con el propósito de llamar la atención de los consumidores de forma inmediata.

Al destacarse visualmente entre la multitud de productos que conforman el lineal, los stoppers logran atraer la mirada de los clientes potenciales y, de esta manera, incentivar la compra impulsiva. Su diseño y colocación estratégica están cuidadosamente planeados para resaltar características particulares del producto, como ofertas especiales, descuentos, novedades o promociones exclusivas.

Los ‘stoppers’ son herramientas de marketing que se utilizan con el objetivo de parar y captar la atención de potenciales clientes. Estos suelen ser utilizados en comercios para destacar determinados productos o servicios e impulsar sus ventas.

Los ‘stoppers’ pueden ser utilizados en todo tipo de establecimientos, desde grandes superficies hasta pequeños comercios. Estos suelen colocarse en el lineal de forma que sobresalgan para dirigir la atención hacia determinados productos.

A continuación, te contamos más sobre ‘stoppers’. ¡Sigue leyendo!

  • Destacar productos o servicios: Uno de los principales objetivos de los stoppers son destacar productos, servicios, promocionar productos, etc. Estos sirven para captar la atención de los clientes y guiarles hacia una zona concreta.
  • Guiar a clientes: También pueden ser utilizados para guiar al cliente y ayudarles a encontrar aquello que están buscando.
  • Aumentar las ventas: Por supuesto, uno de los principales objetivos de los ‘stoppers’ es generar ventas adicionales.

Dónde son utilizados normalmente los ‘stoppers’

Los ‘stoppers’ pueden ser utilizados en multitud de espacios. Normalmente supermercados, aunque también comercios de todo tipo, etc. Tiendas de tecnología, tiendas de ropa, tiendas de alimentación, entre otros. Estos, como ya te hemos contado anteriormente, son utilizados con el objetivo de captar la atención, guiar al consumidor y aumentar las ventas.

Ventajas del uso de ‘stoppers’

A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas del uso de ‘stoppers’:

  • Captan la atención del cliente: Los ‘stoppers’ son elementos que sirven para captar la atención del cliente de una forma eficaz. Algunos de los motivos podrían ser la ubicación estratégica. Además, el diseño también desempeña un papel muy importante. Este debe ser atractivo y llamativo.
  • Destacar productos o servicios: Los ‘stoppers’ también son muy útiles para destacar determinados productos en promoción, con descuento, etc. Guiar la mirada de los potenciales clientes hacia esas áreas es fundamental para conseguir aumentar las ventas.
  • Orientar: Estos también pueden ser utilizados para orientar a los clientes facilitando la búsqueda de productos y, por tanto, mejorando su experiencia de compra.
  • Lanzamiento de nuevos productos: Los ‘stoppers’ también pueden utilizarse para promocionar el lanzamiento de nuevos productos. Para ello, es importante que estos sean colocados cerca de los que suelen ser comprados con más frecuencia.
  • Aumento de compras por impulso: Guiar la atención de los clientes hacia productos en oferta o promoción fomenta la compra impulsiva. Los clientes pueden sentirse atraídos por el precio, aunque no estuvieran buscando este determinado producto o servicio.
  • Diferenciación: Los stoppers permiten destacar productos, servicios y marcas concretas. Esto significa que pueden ser utilizados para promover las ventas de marcas específicas.
  • Optimización del espacio: Los stoppers, al no estar colocados en el suelo, ayudan a optimizar el espacio. Por eso, también pueden ser utilizados en aquellos comercios con espacio reducido.
  • Versátiles y fáciles de colocar: Los stoppers son muy fáciles de colocar y se pueden cambiar de forma fácil y rápida para adaptarse de cada comercio.
  • Comunicación visual: Los stoppers deben ser atractivos para conseguir comunicar un mensaje de forma que sea atractiva para los clientes. Para ello, se pueden utilizar todo tipo de elementos como imágenes, gráficos y textos.

Los stoppers son elementos cada vez más utilizados en todo tipo de comercios. Si necesitas saber más sobre estos puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso. ¡Solicita tu presupuesto!