FOTO DE METACRILATO EN MADRID

Es un material rígido compuesto por un panel de polimetacrilato transparente, negro o en blanco opalino. Es un material muy resistente y de gran duración que puede ser utilizado en interiores como exteriores. Está impreso en tinta UV ecológica y se le puede dar la forma que se quiera.

Es frecuente utilizar el metacrilato para fotografías, señalización corporativa, cuadros rotulación… El metacrilato blanco opal es retroiluminable, por lo que es ideal para resaltar carteles publicitarios o corporativos.

En Lumennet disponemos de diferentes grosores para el metacrilato, desde 2mm hasta 8mm.

Sus principales atributos pueden ser; el efecto de transparencia, la profundidad de la visual y la potenciación de los colores. Esto consigue un efecto rompedor y creativo que encantará.

¿Qué es una foto en metacrilato y qué usos puede tener?

Las fotos de metacrilato son un tipo de impresión fotográfica que, como su propio nombre indica, se realiza sobre una superficie de metacrilato. Este tipo de impresión se ha popularizado en los últimos años debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece. Por ejemplo, calidad o durabilidad.

La impresión fotográfica en metacrilato ofrece resultados increíbles y de altísima calidad. Colores intensos y vibrantes, diferentes acabados posibles como brillo o mate, etc. Por tanto, es posible personalizar el resultado que queremos obtener.

La impresión en metacrilato tiene muchas ventajas, si lo comparamos con otras técnicas. A continuación, te detallamos algunas de ellas.

  • Calidad. La impresión en metacrilato hace posible obtener resultados de gran calidad. Como hemos dicho antes, colores vibrantes, distintos acabados y nitidez impecable.
  • Aporta luz y amplitud. El metacrilato es un material transparente que permite que pase la luz a través de él. Esto proporciona luminosidad y sensación de mayor espacio.
  • El metacrilato es un material muy resistente. Además, es capaz de resistir cambios de temperatura, los rayos del sol o el agua sin dañarse.
  • Fácil de limpiar. El metacrilato es un material fácil de limpiar y mantener. Bastará con usar un paño suave para retirar cualquier tipo de suciedad.
  • Versátil. El metacrilato es un material versátil que ofrece muchas posibilidades. Puede ser utilizado para la decoración de un hogar o para realizar grandes trabajos de impresión. Por ejemplo, carteles publicitarios, exhibiciones artísticas, etc.
  • Estética. El metacrilato ofrece una estética moderna y elegante. El resultado es perfecto para decorar o embellecer cualquier espacio.

La impresión en metacrilato es un proceso que debe realizarse por profesionales. En Lumennet realizamos impresión de foto en metacrilato en Madrid con excelentes resultados. Nuestra gran experiencia en el sector nos avala.

¿Cómo se realiza la impresión de foto en metacrilato?

A continuación, te explicamos de una forma breve y sencilla el paso a paso de cómo se realiza la impresión de foto de metacrilato. Es importante que este proceso se realice por profesionales, y en un laboratorio especializado para conseguir un acabado perfecto.

  1. Selección de la imagen. Lo primero de todo deberemos seleccionar una imagen de calidad. Remarcamos la palabra calidad porque para obtener un buen resultado esto es un factor imprescindible.
  2. Imprimimos la imagen en un papel fotográfico de calidad utilizando una impresora especializada para ello.
  3. Limpiamos y cortamos la lámina de metacrilato con el tamaño necesario.
  4. Pegamos la imagen a la lámina en la parte posterior con un adhesivo especial. Este paso deberá realizarse aplicando cierta presión para evitar que se formen burbujas de aire que puedan estropear el resultado.
  5. Dejamos secar durante el tiempo estipulado para conseguir que este se quede perfectamente fijado.
  6. Aplicación de un producto final para conseguir una fijación perfecta, además de para proteger del polvo, humedad, sol, etc.

 

¿Para qué se puede utilizar la impresión en metacrilato?

La impresión de foto en metacrilato es una opción cada vez más utilizada. Y es que, como hemos dicho antes, se trata de una opción que ofrece una gran versatilidad.

Algunos de los usos más frecuentes de la foto en metacrilato son los siguientes:

  • Decoración. Una de las opciones más comunes es la decoración de cualquier espacio. Por ejemplo, una casa, una oficina, una empresa, etc.
  • Exposiciones artísticas. Otro de los usos más comunes es para realizar todo tipo de exposiciones artísticas. Por ejemplo, obras fotográficas. Recordemos que este material ofrece una gran calidad de imagen, color, distintos acabados posibles, etc. Por lo que se trata de una opción perfecta para este caso.
  • También es muy frecuente el uso de este material para plasmar publicidad. Al ser un material que ofrece gran resistencia se trata de una opción perfecta.

Como has podido ver, las fotos en metacrilato son una opción versátil que se puede aplicar a infinidad de campos, como exhibir obras de arte, señalización y publicidad, decoración de interiores, regalos personalizados, etc.

Si estás interesado en saber más sobre la impresión de foto en metacrilato en Madrid ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todas las posibilidades para tu idea.